www.esteticagriselda.com
       
 







El Centro de estética Griselda te aconsejará sobre los
productos  y tratamiento  adecuados a nivel  estético
con el fin de acabar con el acné.

El acné es una enfermedad de la piel que afecta tanto a chicos como a chicas, es inflamatoria y de una prevalencia larga generalmente, afecta aproximadamente al 60% de la poblacción adolescente.

 

            La buena noticia es que puede cursare. Existen muchos tipos, algunos son severos y otros sin muchas consecuencias. Es importante atajarlo pronto ya que causa malestar físico y psíquico.

 
        Su origen es la glándula sebácea donde se encuentra el folículo piloso, allí se formasebo y queratina.

 
         En la aparición del acné influyen varios factores:

 

         Influencia hormonal, aumento de la formación de la queratina. Producción de mayor cantidad de sebo. Gérmenes en el interior del canal pilosebáceo (que hacen descomponer los triglicéridos del sebo en glicerol, ácidos grasos, etc).

 

         Suele aparecer en la cara, tronco y hombros donde aparecen unas pequeñas elevaciones de color rosa o rojo claro llamadas comedones.


         Hay que tratarlos para evitar su degeneración en pápulas (elevaciones de mayor tamaño), pustulas y quistes o nódulos que pueden dejar cicatrices.

 

         Su tratamiento a nivel de estética se puede realizar con sustancias exfoliantes que consiguen la apertura del tapón formado por la queratina y por el propio sebo con lo cual se drenaría.

 

         Su tratamiento a nivel de estética se puede realizar con sustancias exfoliantes

que consiguen la apertura del tapón formado por la queratina y por el propio sebo con lo cual se drenaría.

               

         El tratamiento estético puede combinarse con el tradicional médico, antibióticos, corticoides, etc. aunque a veces es suficiente con el tratamiento estético, menos agresivo. Así mismo hacerse una limpieza de cutis o peeling habitualmente es algo que suma en el tratamiento de la piel.